Germán Beardo impide que el Interventor intervenga en el pleno

Nuevo rifi rafe entre la Intervención Municipal y el Gobierno del PP por la Oferta de Empleo Público de 2024






REDACCIÓN

El pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de El Puerto ha dejado entrever una vez más el difícil equilibrio que mantiene el equipo de Gobierno que dirige Germán Beardo con la Intervención Municipal, un servicio clave en toda administración al cargo de un técnico habilitado nacional. 

A pesar de que Germán Beardo prometió en 2019 poner orden en la casa, lo cierto es que más de 6 años después no lo ha conseguido. Las malas relaciones entre ambos son de sobra conocidas en los mentideros políticos más cercanos a la plaza Peral, con continuas desavenencias que afectan al desarrollo diario del Ayuntamiento y que, en el caso del pago de las nóminas de la plantilla municipal, está teniendo graves consecuencias para los trabajadores por los continuos retrasos que vienen sufriendo desde hace muchos meses y que están provocando que muchos trabajadores incumplan con sus obligaciones personales de pago.

El nuevo episodio se ha vivido esta mañana y de manera pública en la sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal convocado pasadas las 14 horas de ayer jueves para hoy viernes a las 9 horas. Sin tiempo casi para que la oposición analizase su contenido y con una comisión informativa convocada 15 minutos antes del pleno. El asunto a abordar ha sido el levantamiento del reparo suspensivo emitido por la Intervención Municipal a la Oferta Pública de Empleo (OEP) de 2024.

A pesar de las acusaciones de mentiroso y de poco capaz que ha lanzado Javier Bello, portavoz del Gobierno local al Interventor Municipal, y de que por parte del Grupo Socialista su portavoz Ángel González pidiese en varias ocasiones que se permitiera al Interventor que explicara su postura, Germán Beardo ha optado por respaldar las acusaciones de su portavoz no corrigiéndolo en ningún momento, y no ha permitido que el Interventor tomara la palabra

Un pleno tenso, con un asunto a aprobar de gran calado y con consecuencias para parte de la plantilla municipal, que se ha resuelto por la mayoría absoluta del PP, que se ha amparado en los informes de contra reparo elaborados por el personal de libre de designación designados por ellos mismos en virtud del nuevo estatuto de Gran Ciudad.