Al continuo enfrentamiento de Germán Beardo con la actual Intervención Municipal, se suma ahora que la plaza de Viceintervención está vacante
![]() |
| Actualmente la Viceintervención Municipal está vacante |
El Ayuntamiento de El Puerto ha publicado en su Tablón de Edictos el anuncio para cubrir la plaza de la Viceintervención Municipal, un puesto clave en el organigrama municipal, ya que está incardinado dentro de las funciones de fiscalización y control de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento y está reservado a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería, Categoría Superior.
Según se indica en el anuncio de fecha 14/01/2026, la plaza será cubierta con carácter temporal y quienes deseen optar disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar su solicitud.
Este puesto es de especial relevancia en cualquier Ayuntamiento pero más aún en el de El Puerto de Santa María por la falta de personal que tienen todas las áreas municipales, pero en especial el área Económica, donde la falta de efectivos se ve reflejada en el día a día y en cuestiones claves para el desarrollo de la administración local.
A ello se suma además la falta de entendimiento que mantiene el actual alcalde, Germán Beardo con la Intervención Municipal, por las continuas discrepancias e instrucciones por parte del regidor portuense, con consecuencias importantes para la gestión municipal y el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
Un ejemplo de ello es el pleno extraordinario y urgente celebrado a última hora, en concreto a las 20:30 horas, del 30 de diciembre, para la aprobación de diferentes asuntos de carácter económico y donde la oposición ni siquiera llegó a ser convocada en tiempo y forma por las prisas del gobierno local.
Este puesto de carácter temporal será cubierto tras la baja por gestación de la titular de la plaza, la cual se acogió a su derecho en el pasado mes de diciembre. Aunque fuentes internas del Consistorio indican que la presión laboral pudo influir en la salud de la profesional con el añadido de la afectación a su estado de embarazo.
