El estado de los autobuses, de nuevo a pleno

Una moción del Grupo Socialista pone el foco en la necesidad de buscar "una alternativa mientras llega el nuevo pliego"



REDACCIÓN

Las quejas por el estado en el que se encuentran los autobuses en El Puerto son numerosas y continuas, tanto por parte de los usuarios que lo sufren diariamente como por parte de la propia plantilla, que ha denunciado la necesidad de mejorar sus condiciones laborales. 

En este contexto, los grupos de la oposición también se han pronunciado en diversas ocasiones, solicitando información sobre la elaboración del pliego para su nueva adjudicación y denunciando la precariedad del servicio que se está prestando. 

El próximo viernes 6 de febrero, el pleno de la Corporación volverá a debatir este asunto, en esta ocasión, con motivo de la moción que ha presentado el Grupo del PSOE, que ha anunciado en un comunicado de prensa que "esta situación no puede extenderse más en el tiempo, por ello, pedimos al gobierno que articule medidas excepcionales", hasta que se apruebe el nuevo pliego.

El portavoz socialista Ángel González ha explicado que “es evidente que, a pesar de las continuas promesas del alcalde, el pliego no está listo todavía y aún le queda. De hecho, lo confirmó el portavoz del PP, Javier Bello, en el pleno de enero cuando a preguntas de nuestro Grupo indicó que estaban pendientes de recibir el estudio de viabilidad para después hacer la estructura de costes. Por tanto, el nuevo pliego está aún por llegar, pero los usuarios no pueden esperar más”.

Y es que, como recuerdan los socialistas, “el servicio es pésimo, con continuas averías por el estado de los vehículos que son antiguos, retrasos continuos, puertas rotas, rampas que no funcionan, aires acondicionados que no funcionan, asientos rotos, …. por no hablar de los recorridos y frecuencias que no cubren la realidad actual de la ciudad”, ha indicado González, quien además ha hecho referencia a “la difícil situación por la que está pasando la plantilla por encontrarse con un servicio que se presta en precario, al tener el contrato caducado desde hace años, con los perjuicios que ello conlleva para sus condiciones laborales”.

Por tanto, destaca el edil “estamos ante un servicio público que no funciona y que no se está prestando como los portuenses se merecen, siendo la causa principal de esta circunstancia la incapacidad del gobierno de Beardo tras 6 años y medio gobernando, para sacar el pliego, y ello a pesar de la mayoría absoluta, de los 15 cargos de confianza y de varios asesores más con los que cuenta”.

En este sentido, Ángel González concluye que “es hora de que este gobierno responda por esta falta de gestión y articule medidas excepcionales, provisionales y efectivas para que los portuenses no sigan pagando las consecuencias de este pésimo servicio, que ya se encuentra en estado agónico”.