El fichaje estrella de Germán Beardo, quien le hizo ganar las elecciones, vuelve a quedarse estancado en la organización de la Navidad
EDITORIAL
Aunque la Navidad no ha terminado aún y quedan muchos días de cabalgatas, comilonas, regalos y demás, es un hecho objetivo que este año el concejal de Fiestas y gran fichaje de Beardo, David Calleja, se ha quedado estancado en sus cabalgatas para todo y sus súper héroes, que al final, no es otra cosa que más de lo mismo.
La concejalía que dirige Calleja, con un presupuesto cada vez más alto, no ha sido capaz este año de renovar la oferta navideña. Sin ir más lejos, este 2025 es el cuarto año consecutivo con los súper héroes como protagonistas de una fiesta que poco o nada tiene que ver con ellos, y que ahora provoca cansancio entre el público.
No es la primera vez que el concejal de Fiestas, tan dado a las sorpresas y a la novedad, se estanca en su gestión. Ya ocurrió al poco tiempo de entrar al gobierno, cuando tuvo que rescatar el Belén Viviente puesto en marcha por el anterior gobierno y que tanto éxito tuvo.
También le ocurrió poco después, cuando su compañero, el concejal de Deportes Ignacio González le echó una mano en la planificación de la Navidad y, después de mucha presión, rescataron la Carrera San Silvestre puesta en marcha también por el equipo de Gobierno liderado por el PSOE.
Otro momento culmen se produjo al recuperar las espectaculares animaciones de la empresa Broton, aunque éstas quedaron diluidas entre tantas cabalgatas y perdieron lucimiento.
Sea como sea, lo cierto es que en estos momentos, la gran apuesta que fueron los super héroes y que gustó mucho cuando era novedoso, tras repetirse año tras año y evento tras evento, genera cansancio.
