Indignación por no suspender las clases en El Puerto

Moreno Bonilla mantiene las clases a pesar de estar en estado de alerta nivel naranja provocando la indignación de parte de la comunidad educativa portuense

Comunicado realizado por Andaluza de Meteorología en su perfil de Facebook 


REDACCIÓN 

El Puerto de Santa María se encuentra durante todo el día de hoy miércoles en aviso naranja, riesgo importante, por fenómenos costeros y viento, superando este último los 80- 90 km/h en rachas.

 
Ante esta situación sorprende que la Junta de Andalucía no haya suspendido las clases en los centros educativos de la ciudad, tan solo envió una circular a los colegios en la noche de ayer para que el alumnado evite actividades al aire libre. 


Por su parte Andalmet (Andaluza de Meteorología) a través de sus redes sociales ha emitido un comunicado catalogando de "irresponsabilidad" esta actitud de la Junta de Andalucía.

En su post de Facebook indican:

“queremos mostrar nuestra total disconformidad a la hora de tomar decisiones preventivas de la @andaluciajunta ante la situación excepcional que se está viviendo con el paso de la borrasca “KRISTIN”. ES UNA AUTÉNTICA IRRESPONSABILIDAD QUE VENIMOS ANUNCIANDO DESDE HACE VARIAS JORNADAS. Extremadura, con el mismo nivel de riesgos ha cancelado toda la actividad lectiva. Lo dicho, MUY MALA GESTIÓN en la jornada de hoy en nuestra tierra”. 


Desde anoche reinaba el desconcierto entre la comunidad educativa portuense, al igual que en la mañana de hoy. Padres, madres y alumnado preguntaban por redes sociales, tanto a instituciones como a autoridades, generando un fuerte debate que ha llevado a que muchos alumnos no hayan acudido hoy a clase. 


Desde el Ayuntamiento de El Puerto se han cerrado de forma preventiva parques, jardines e instalaciones deportivas por los avisos meteorológicos adversos, indicando el propio Consistorio que esta medida se adopta en el marco de la activación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de ámbito local, operativo desde las 06:00 horas y hasta las 21:00 horas de este miércoles en fase de Preemergencia y situación operativa 0, y responde a un criterio de prevención y anticipación al riesgo.