El autobús urbano ya es gratis en San Fernando, mientras los portuenses siguen esperando la promesa de Germán Beardo
Redacción
Desde el 1 de enero de 2026 el autobús ya es gratuito para los vecinos de San Fernando, su alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, cumple así su promesa. Mientras tanto, en El Puerto de Santa María, primera ciudad de la Bahía que anunció la gratuidad de este servicio siguen esperando.
La situación del autobús urbano en El Puerto cada vez es más complicada, y su alcalde , Germán Beardo no consigue ni tan siquiera sacar la licitación, ya que el servicio se está prestando en la actualidad sin contrato. Según informó el propio regidor hasta que no consigan licitar el servicio de transporte público no podrán poner el servicio gratuito, que desde 2016 mantiene las mismas tarifas, cuando el precio del billete “tarifa plana” se implantó en 0’50 céntimos.
El problema, va más allá, el estado de los autobuses es muy lamentable con averías constantes que interrumpen el servicio o subvenciones a las que no puede acogerse el Ayuntamiento por la falta de contrato vigente.
En los últimos meses los trabajadores del servicio municipal portuense han sufrido retrasos en sus nóminas siendo muy preocupante la nómina de diciembre que se está tramitando con bastantes días de retraso, así como la paga extra que no acaba de llegar.
