Presión al narcotráfico en el Guadalete

Aumenta la presencia de la Guardia Civil en el río Guadalete tras el incremento del petaqueo

Patrullera por el río Guadalete


Redacción

El aumento de la actividad del narcotráfico en El Puerto de Santa María está haciendo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fuertemente dotados y con armas largas, patrullen el río Guadalete, punto caliente del petaqueo en la Bahía de Cádiz.

Sin ir más lejos, este viernes, sobre las 10:30 horas llamó la atención a numerosas personas que transitaban por el paseo de la Avenida de la Bajamar cómo una embarcación de la Guardia Civil dotada con personal y medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico patrullaba por el río portuense.

Desde hace algún tiempo, con el aumento de la presión en el Campo de Gibraltar, la actividad de estas organizaciones criminales ha aumentado en nuestra zona. En concreto, en El Puerto de Santa María está siendo habitual ver cómo numerosas embarcaciones transportan combustible a altas velocidades por las aguas de El Puerto para facilitar el suministro de combustible a aquellas que están haciendo la ruta con el cargamento de estupefacientes.

En los últimos días, el descaro ha sido absoluto, operando en el término municipal sin ningún tipo de reparo, a pesar de la fuerte presencia policial en el agua, la incautación de combustible e incluso detenciones, la actividad no ha cesado y se ha extendido por numerosas playas del litoral portuense.