El “parón” tendrá lugar este lunes 27 de octubre a las 10 horas en las puertas del Centro Virgen del Carmen, en la avenida de la Constitución, 4
![]() |
La plantilla del Centro de Especialidades de El Carmen ha convocado un parón para el próximo lunes 27 de octubre a las 10 horas, en las puertas del mismo centro. El motivo de la protesta es volver a reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) dependiente de la Junta de Andalucía, la presencia de seguridad en el centro dada la tipología de los numerosos pacientes que atienden, especialmente en la unidad de Salud Mental, donde ya han sufrido algunas agresiones.
La más reciente la ocurrida el pasado día 22, cuando, de manera violenta, un paciente solicitó atención cuando no le tocaba, amenazando e insultando a las profesionales, golpeando el mobiliario de la sala e, incluso, llegó a lanzar su propio teléfono a una de las trabajadoras. Situación que ya ha sido denunciada y que ha provocado que seis trabajadoras estén dadas de baja.
Fuentes del centro de salud afirman que es necesaria una reforma estructural del servicio y dotar a las instalaciones de seguridad, para aportar tranquilidad a la plantilla durante su jornada laboral.
