Policía Local controla los accesos al Poblado de Doña Blanca

Policía Local controla los accesos al Poblado de Doña Blanca 

A las 11 horas y a las 18 horas podrán acceder los vecinos por necesidad justificada, como para alimentar a los animales



REDACCIÓN 

Policía Local de El Puerto de Santa María está controlando y vigilando el Poblado de Doña Blanca, cuyos vecinos fueron desalojados a las 17 horas del día de ayer, siendo trasladados, los que no tenían alternativas habitacionales al pabellón deportivo de la Angelita Alta, junto a las personas sin hogar allí refugiadas.

Policía Nacional realizó un gran despliegue en la tarde de ayer, que junto a Policía Local y Protección Civil realizaron tareas informativas, de seguridad y control durante el desalojo.

Durante la noche, efectivos policiales estuvieron vigilando todo el núcleo desalojado a fin de proporcionar seguridad y evitar robos, actos vandálicos o cualquier acción perjudicial en las viviendas de los portuenses desalojados.

Ya en la mañana de hoy 6 de febrero de 2026, como se muestra en el vídeo proporcionado por Espacio Portuense, Policía Local impide el acceso al Poblado de Doña Blanca e informa a las personas que intentan acceder que el acceso está cortado y que solo podrán pasar personas con motivo estrictamente justificado como dar de comer a animales, permitiéndolo a las 11 horas y 18 horas. Asimismo, cabe recordar que las mascotas que lo han necesitado han sido trasladadas al Centro Municipal de Protección Animal (CEMUPROAN).