Las autoridades recomiendan no acercarse al río

Se ha decretado el cierre de Pozos Dulces al tráfico rodado a partir de, las 16 horas de hoy



REDACCIÓN 

Las autoridades han vuelto a aconsejar a la población que no se aproximen a las inmediaciones del Guadalete por el riesgo que supone el enorme caudal que acumula el río. El alcalde Germán Beardo ha pedido encarecidamente que no se acerquen, sobre todo después de que en el día de ayer fueran numerosos los portuenses que se acercaron a la ribera para ver la crecida. 

Tras la reunión del CECOPAL de esta mañana se ha informado que a las 6 de la mañana el agua llegó a los diques de contención sin rebasarlo. En previsión de la pleamar y de que pueda desbordarse, desde las 16 horas de hoy jueves Pozos Dulces queda cerrado al tráfico rodado.

En cuanto al Poblado de Doña Blanca se ha comprobado que el agua ha comenzado a entrar ya en el entorno, en concreto en las tierras de labriego. Aunque aún no ha llegado al Poblado se está muy pendiente porque esta tarde puede ser decisiva y crítica. En concreto, desde las 18 horas que es la pleamar hasta las 2 horas, cuando llegará el agua procedente de las presas de Arcos y Bornos.