Numerosas incidencias por la borrasca Kristin en El Puerto

La borrasca se deja sentir en El Puerto con caídas de árboles, desprendimientos, anegaciones y contenedores volando, entre otros sucesos




REDACCIÓN 

La borrasca Kristin está dejando imágenes impactantes en la ciudad con caídas de árboles, desprendimientos, anegaciones o contenedores desplazándose por la fuerza del viento. Hasta el momento, estas incidencias están produciendo daños materiales sin que tengamos que lamentar daños humanos de los que tengamos conocimiento.

En el I.E.S. Las Banderas, un árbol de enormes dimensiones ha caído dejando a la vista las raíces y provocando daños en los alrededores.

En la avenida del Descubrimiento, que recientemente se ha remodelado, asfaltando el firme y creando una nueva medianera, ha fallado la previsión del aliviadero de agua tras las estrenadas obras, creando acumulación de agua.

En la zona de El Centro Inglés, una de las más concurridas en cuanto a tráfico rodado, se han registrado numerosos incidentes, cayéndose un árbol de gran dimensión en sentido CA 603 e inundándose el acceso a la rotonda por la avenida Víctimas del Terrorismo.

Otro gran damnificado ha sido el campo de fútbol de El Juncal, donde a su ya precaria situación hay que sumar el vuelco de banquillos, la rotura del vallado perimetral y la inundación de los aledaños al terreno de juego.

En la barriada Sudamérica se ha vuelto a producir una riada que bajaba por la calle República Dominicana y desembocaba en los aledaños de la avenida de Valencia produciendo una impactante imagen.

Los bomberos del parque de El Puerto han tenido que intervenir también en el centro de salud Ángel Salvatierra donde se ha desprendido una chapa del tejado con gran riesgo de daño.

Entre la glorieta de El Ancla y Las Redes ha caído un árbol de grandes dimensiones, dejando cortado el paso por la zona, quedando sus raíces a la vista.
 
Debido a las enormes rachas de viento que se han registrado, durante la mañana se han visto por todo el término municipal árboles caídos, objetos volando como contenedores de basura, cornisas en mal estado, objetos personales, etcétera. Y, todo ello, sin dejar de mirar al río Guadalete donde la crecida está rozando los 5 metros de altura encontrándose al borde del nivel naranja.

Hasta el momento de la publicación de esta información, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte del Ayuntamiento por el que podamos conocer el volumen real de incidencias.