La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente para modificar este contrato, de reciente adjudicación
![]() |
| El SAD es un servicio esencial que atiende a mayores y personas dependientes |
REDACCIÓN
El Gobierno local del Partido Popular ha iniciado los trámites para la modificación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio. En concreto, fue ayer jueves cuando la Junta de Gobierno Local aprobaba el inicio del procedimiento para modificar dicho contrato.
Desde su adjudicación en mayo de 2024 a la empresa Óbolo Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, este contrato ha estado marcado por la polémica debido a la denuncia del comité de empresa por las continuas irregularidades y errores en las nóminas y en su cobro, así como en los distintos conceptos que éstas deben recoger; entre otros asuntos como la falta de contratos firmados, el aumento unilateral de horas de trabajo, las jornadas abusivas, la ausencia de descansos, la carencia de material de protección y de formación. Llegando a celebrar una concentración en la puerta del Ayuntamiento el pasado 19 de septiembre, donde se dieron cita numerosas trabajadoras para reclamar sus derechos.
Pero en el caso de este servicio, la polémica trasciende a la propia empresa y salpica al equipo de gobierno de Germán Beardo, al denunciar la sección sindical de la UGT "el desprecio y la represión sindical" que estaban soportando por parte del concejal popular Javier Bello, que las ha estado excluyendo de sus reuniones y encuentros de trabajo con el resto del comité de empresa.
Por tanto, en plena polémica por la actuación tanto de la empresa adjudicataria como por la del propio gobierno local, se inicia este procedimiento de modificación del contrato del que, por ahora, no se ha aportado más información.
.png)