EMA 112 Andalucía alerta a la población de Cádiz occidental ante los efectos que podrá provocar el exhuracán Gabrielle durante el sábado 27 y domingo 28.
Los efectos del huracán Gabrielle podrían dejarse sentir en el litoral gaditano que comprende desde Sanlúcar hasta Tarifa, con fuerte oleaje y corrientes de resaca y mar de fondo. Por ello las autoridades recomiendan evitar espigones y rompeolas, así como no bañarse si hay bandera roja.
Según AEMET, los restos del huracán Gabrielle, se aproximarán a Andalucía durante el fin de semana y principios de la próxima, convertidos en una borrasca que se irá debilitando paulatinamente. Con estos periodos del sábado el oleaje se mueve a alta velocidad, pudiendo penetrar bastante en las playas y generando corrientes de resaca peligrosas para los bañistas. Este oleaje en principio afectará a toda costa occidental de Cádiz y a la zona más oriental de Huelva. A partir del domingo 28, se producirá un aumento de la altura significativa, hasta superar los tres metros de altura al final del día.
